WELCOME!

Bienvenidos a la Mision Chile Santiago Norte! We love the Savior, and are blessed to be part of this great work, to share His gospel, and invite others to come unto Him. We are grateful to have this incredible opportunity to associate with such fine young men and women and other couples who are serving in this wonderful part of the vineyard. We decided to share this mission through a blog, with any who would like to know more.... All of the lessons, talks, training, conferences, and meetings are obviously done totally in Spanish, but for the sake of this writer, the notes are here in English, for speed in typing, and therefore, mixed with a bit of both worlds. We hope all of our missionaries, families, and loved ones can enjoy this blog, in spite of the writing, grammar, language, errors, etc. This will be a miraculous journey, and we invite you to share and enjoy it with us.

Lovingly, con cariño,
Presidente Michael May
Hermana Carol May

Tuesday, May 19, 2009

Powerful Experience with the Book of Mormon

(Please excuse this story in Espanol. It was too good to not put in just as it was written, in Espanol...Thanks to Elder Dunshee, Asst. to the President.)

El poder del Libro de Mormón
Hace casi un año encontré a Octavio. Tocamos su puerta y nos contestó, pero pareció que no nos quisiera ver. Nos dijo que estaba ocupado y que pasáramos otro día. Anotamos su dirección para pasar otro día.

Unos días después estuvimos pasando por su calle y decidimos tocar su puerta de nuevo. Fuimos allí y golpeamos su puerta. Su mamá nos contestó. Ella se animó en vernos y nos hizo pasar inmediatamente. Al entrar nos explicó que ella misma no tenía interés en nuestro mensaje, pero su hijo Octavio estaba muy mal con muchas cosas, (depresión, alcohol, violencia) y quería que pudiéramos ayudarle a él. Nos explicó que justo había peleado con su novia y por causa de aquella pelea él fue echado de la casa de ella y se separó de su novia. Estaba mal porque no podía ver a su hijo, el cual vivía con su novia. Al escuchar a todo esto, su madre nos pidió que compartiéramos con Octavio, porque sabía que necesitaba a Dios. Sacamos una cita para volver otro día.
Cuando volvimos pudimos pasar y empezamos hablar con Octavio. Él estaba viviendo en el garaje de su Madre, y no tenía nada. Estaba muy triste y nos expresó que no estaba feliz y que quería ver a su hijo de nuevo. Supimos que él tenía solo 25 años, que no estaba trabajando y que tomaba y fumaba. Por tres citas escuchamos a sus problemas, y al regresar para la cuarta cita nos dimos cuenta que su alma se había vaciado y que estaba listo para llenarse del Evangelio restaurado.
Empezamos enseñarle mucho. Poníamos mucho énfasis en el Libro de Mormón. Cuando se lo enseñamos a él le encantó. Nos asegurábamos de que siempre leyera el libro, y después conversábamos sobre su lectura. Poco a poco vimos los cambios que se llevaban a cabo mientras que él leía el Libro de Mormón. Leía él cuando estaba sólo, y después de unas semanas ya iba en Alma. En poco tiempo, ya no tomaba, ya no fumaba y quería vivir el Evangelio completo. Veía a milagros en su vida. La situación con su novia se arregló, y su felicidad crecía cada vez más que leía el Libro de Mormón.
Mi compañero y yo analizamos un día los cambios que se llevaron a efecto en la vida de Octavio. Él se había cambiado 100 porciento. Nos dimos cuenta de que no habíamos hecho mucho nosotros, sino que el Libro de Mormón, con todo su poder, había hecho que un hijo de Dios reconociera la verdad, y en muy poco tiempo. Cada vez que pasábamos por él, nos hablaba del Libro de Mormón. Daba las gracias en sus oraciones por el Libro de Mormón. Después de su bautismo, el Octavio pudo dar su testimonio al barrio. Dio fuerte testimonio del Libro de Mormón, y dijo “Si esta iglesia no es verdadera, entonces no hay una iglesia verdadera. Si Dios no existe, entonces ¿porque y me siento tan feliz?” Fue un momento espiritual que jamos olvidaré.
El Libro de Mormón pudo cambiar la vida de Octavio. Y puede hacer lo mismo con cada persona que deja que ocurra en su propia vida.
Elder Dunshee
Misión Chile Santiago Norte

1 comment:

  1. eso es increible! me encanta esa experiencia! yo amo el libro de mormon ahora en mi casa el momento de mayor paz es cuando lo tomo por las mañanas y lo leo, muchas personas que estan afuera necesitan ver en nosotros lo que absorbemos por la mañana, el poder de este libro lo podemos reflejar en muchas maneras.

    ReplyDelete